WHERE WE REPORT


César González

AMAZON RJF GRANTEE

Rainforest
Journalism Fund
Amazon

César González es natural de Burgos. Se licenció en comunicación audiovisual por la Universidad de Burgos, tiene un máster en la misma especialidad por la Universidad de Deusto y, desde 2016, dirige Radio Madre de Dios, la emisora más antigua del sureste del Perú. Como misionero católico dominico, radica con su esposa en Puerto Maldonado y comparte casa con nativos de diversas etnias, a los que ayuda en su formación de liderazgo y comunicación. 

González produce un conocido programa de noticias matutino en el que retrata las peculiaridades y coyunturas del territorio, siendo consultado por medios internacionales cuando realizan pesquisas en la región. A través de su radio informa a diario sobre tramas de corrupción, epidemias de cólera, crisis migratorias, trata de personas, casos de minería y tala ilegal, culturas indígenas, entre otros. 

Su pasión por los informativos le ha llevado a convertirse en vicedecano del Colegio de Periodistas de Madre de Dios y trabajar en un oficio al que aspiraba desde que empezó a dormir con el transistor de radio bajo la almohada.

Cesar is putting an old book back into the shelf.